El legislador de Tucumán y presidente del bloque UCR, José María Canelada expresó esta tarde su insistencia ante la presentación de su denuncia contra la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla. La causa que va contra Chahla llega con los conocidos casos de “vacunación vip a la tucumana”, que incluye a los hijos de José Antiono Gandur, alto funcionario del Siprosa.
La denuncia afirma el presunto delito de incumplimiento de los deberes de funcionaria pública. Además, el parlamentario incluyó en el escrito al secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, y al funcionario Gandur.
Por su parte, el legislador de la oposición expuso en su cuenta de Twitter: “El kirchnerismo a nivel nacional te dice que no hay vacunados vip pero siguen apareciendo casos escandalosos protagonizados por gente ligada al poder. Lo mismo que pasa en Tucumán. Es urgente que la Justicia dé curso a la denuncia que presenté contra la ministra Chahla”.
Estas letras adjuntan una nota del Diario La Nación que se titula: “Beatriz Sarlo señaló a la esposa de Áxel Kicillof por la oferta que recibió para vacunarse sin esperar su turno”. La reconocida escritora le había dicho a la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga la vacunación vip, que Soledad Quereilhac le hizo el ofrecimiento, a través de un editor, para inocularse como parte de una campaña de difusión.
