“Hoy, lo único que me interesa es resguardar la vida de los vecinos de San Miguel de Tucumán”, expresó el intendente de la capital de la provincia, Germán Alfaro. Machacó una y otra vez esta prioridad ante la consulta sobre el futuro de los puesteros del Mercado del Norte y de la posible toma del edificio.
En medio de la conferencia, adelantó que acudirá a la Justicia para solicitar el desalojo, en caso de una ocupación del lugar. «Tienen que entender que se puede derrumbar. Ya se cae», enfatizó el jefe municipal.
Además confirmó la clausura del centro comercial, ubicado en el microcentro. Esta clausura se mantendrá de manera indefinida. También informó el cierre de Maipú para la circulación vehicular.
“Es un edificio que está totalmente colapsado. Le fueron sacando las paredes, las columnas, las mamposterías, durante todos estos años. Los mismos puesteros lo hacían. No podíamos ver eso porque las paredes estaban cubiertas con aluminio”, Alfaro remarcó que los comerciantes eran “ocupantes” sin contratos.
Al momento, el Intendente fue contra los comerciantes del lugar: “No tienen ningún tipo de relación, no son concesionarios de la Municipalidad. Querían pagar para seguir trabajando en las mismas condiciones. Para poder intervenir, debíamos sacarlos, pero ellos no querían salir. Y se llegó a este momento: colapsó”. “No quiero que suceda lo del (ex cine) Parravicini”, reprochó.
La Municipalidad había presentado un proyecto de refacción en el Gobierno nacional, con el fin de acceder a fondos por alrededor de $ 1.100 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).