Este martes circuló un duro comunicado de dirigentes y referentes de la UCR contra Ricardo Bussi. El documento comienza así: “Realmente resulta poco serio que Ricardo Bussi exija la expulsión de legisladores de la UCR, cuando debería empezar a explicar la deserción de legisladores de su propio espacio, que evidentemente no están dispuestos a seguirle el juego de funcionalidad y dependencia con los designios del gobernador Juan Manzur”.
A partir de aquí el texto empieza con una larga enumeración.
Preguntas sin respuestas
“Bussi antes de exigir la expulsión de legisladores de la UCR, debe explicar primero algunas cuestiones: 1- ¿Por qué Bussi y sus ocho legisladores votaron junto al peronismo el presupuesto OBSCENO de la provincia?».
Lo siguiente: «2- ¿Por qué Bussi ordenó a sus Concejales capitalinos PACTAR con Fernando Juri y el peronismo en el concejo de la Capital para sacar a los radicales de la mesa de conducción del cuerpo? 3- ¿Por qué Bussi recibió protección por parte del Ministro de la Corte Daniel Leiva en la causa penal por abuso sexual a pedido de Manzur (según los audios grabados por Pedicone)?”.
Continúa ese listado: “4- ¿Por qué Bussi se negó a pedir juicio político al Ministro de la Corte Daniel Leiva, el mismo que pedía en los audios pisar la causa en su contra? 5- ¿Por qué Bussi se negó a pedir juicio político a Francisco Pisa, juez servil a Manzur, que con su inacción produjo el trágico desenlace de Paola Tacacho?
Por último, «6- ¿Por qué Bussi se presentó como candidato a Gobernador, y a la vez a Legislador en 2019 (especulando), para dividir a la oposición sabiendo que medía menos que Elias de Perez?”.
El documento plantea que estos interrogantes sin respuestas, evidencian el derrotero de Bussi. Afirman que Ricardo (h) fue, es y será siempre (con mayúsculas) funcional al peronismo. El comunicado lleva la firma de Zuccarelli, Augusto Gabriel; Mothe, Félix Arturo, Neme Scheij, Alfredo y Sassi, Exequiel, entre otros.