El jefe del bloque de Fuerza Republicana (FR), el legislador Ricardo Bussi, salió al cruce con un grupo de dirigentes de la UCR. Los referentes radicales lo acusaron de ser «funcional al peronismo», luego de su decisión de no bajar al recinto en la votación de ayer para el nuevo defensor del Pueblo de la provincia.
El líder republicano había objetado la postura de los radicales José María Canelada y José Ricardo Ascárate de haber dado sus votos a favor del jaldista Eduardo Cobos. Según Bussi, la UCR debería aplicar medidas contra los legisladores. Él ya lo hizo con Juan Rojas y Paulo Ternavasio, los dos bussistas expulsados del bloque por participar de la elección e ir en contra del mandato partidario.
«Respecto al comunicado que firmaron una larga lista de supuestos militantes radicales, debo decir lo siguiente: no les debo a ellos explicación alguna de mi conducta, y mucho menos del sentido de mis votaciones, sino al pueblo de mi provincia», respondió el jefe del bloque opositor.
Y agregó en un texto enviado a La Gaceta: «Le pido al centenario partido que no se asocie al jaldismo, y que representen las banderas de la institucionalidad que tanto les gusta pregonar».