La vuelta gradual a clases presenciales dio inicio el 1º de marzo con el regreso a las aulas de estudiantes de primer ciclo del Nivel Primario. Esta continúa avanzando en las escuelas con el retorno de alumnos de Nivel Secundario en Tucumán.
Ya son alrededor de 300 mil los estudiantes de toda la provincia que iniciaron de manera presencial en los primeros días de marzo. La actividad comenzó con todos los protocolos de seguridad sanitaria. Además se completará con educación remota y actividades deportivas y recreativas en espacios estratégicos.
Esta medida dependerá a la disponibilidad de cada establecimiento educativo y de cada localidad. El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, valoró: » Estamos contentos y agradecidos de que la actividad educativa se esté llevando adelante con la nueva normalidad».
Por otro lado, el titular de la cartera educativa acompañó en el comienzo del ciclo lectivo 2021 en la Escuela Secundaria Eudoro Araoz de la Capital. Allí estuvo junto al concejal Alejandro Figueroa y fueron recibidos por la supervisora Patricia Pectorossi y la directora María Marta Lazarte.