¿Para qué fue el Papa Francisco a Irak?

El Papa Francisco se encuentra de visita en Irak. Hoy, se reunió con el gran ayatollah Ali al-Sistani, la máxima autoridad del islam chiita y uno de los hombres más influyentes del país.

El papa visitó a Al-Sistani en su residencia de la ciudad considerada santa por el chiismo, rama que incluye a cerca del 10% de los 1.900 millones de musulmanes del mundo pero representa a casi dos tercios del islam iraquí.

El Papa dijo resaltó «la importancia de la colaboración y de la amistad entre las comunidades religiosas para, cultivando el respeto recíproco y el diálogo, se pueda contribuir al bien de Irak, de la región y de la entera humanidad», aseguró el vocero Matteo Bruni.

El vocero Bruni agregó que el papa agradeció al líder islámico porque, junto con la comunidad chiita «de frente a la violencia y a las grandes dificultades de los años pasados, elevó su voz en defensa de los más débiles y perseguidos, afirmando la sacralidad de la vida humana y la importancia de la unidad del pueblo iraquí».

Según un comunicado que difundió en Irak la oficina de prensa del líder musulmán, «la discusión giró en torno a los grandes desafíos que enfrenta la humanidad en esta era», así como «el compromiso con los altos valores morales para superarlos».

Fuente: TELAM.

Más Noticias

También puede interesarte