El legislador Waldo Wolff difundió parte de un documento, a través de Twitter, en el que se anuncia una denuncia penal. Todo esto ocurre en medio de las represiones en Formosa y del debate sobre la reforma del sistema judicial en Argentina.
Esta denuncia es por las declaraciones de Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación que dijo que «Alberto Fernández podría utilizar carpetazos de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y no lo hace».
Según el texto publicado por Wolff: «Junto a diputados de JxC (Juntos por el Cambio) presentamos denuncia penal para que se investigue confesión de la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Dra. Vilma Ibarra: ‘Alberto Fernández podría utilizar carpetazos de la AFI y no lo hace’». «Eso es espionaje interno y veladas amenazas prohibidas por nuestra CN (Constitución Nacional)», con el hashtag #FormosaLibreYA.
«Lo que ha hecho Vilma Ibarra es exponer una concepción política, autocrática y personalista, que pretende el sometimiento de la ley al poder. Esa patológica concepción explicaría la ejecución de conductas como la que aquí se denuncian».
