El presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo, afirmó esta mañana en una entrevista para La Gaceta: “Hay que correr inmediatamente a aquellos funcionarios públicos que se vacunaron contra el coronavirus por fuera del sistema y sin autorización oficial”.
Esta fue la respuesta al ser consultado por la polémica vacunación de José Gandur (h), funcionario de Desarrollo Social de la Provincia. Tema que sigue generando repercusiones en el Gobierno. “Si un joven se vacuna y no tiene autorización de las autoridades del área competente, ha cometido un ilícito y un error”, remarcó Jaldo y diferenció que no interesa el rol que cumpla.
“Por lo tanto, no le cabe otra que alejarse del cargo”, añadió el Vicegobernador. Además manifestó que el gobernador Juan Manzur es quien tiene la facultad para requerir la renuncia o confirmar la separación de un funcionario público.
A su vez, puso como ejemplo y aclaró que en la Legislatura tucumana ningún parlamentario se habría vacunado. “Si uno lo hace por fuera del sistema, la Cámara lo va a suspender”, enfatizó mandatario. También puso en tela que hay que imitar la actitud nacional en la cual el presidente Alberto Fernández desvinculó a sus autoridades de Salud.
El mismo funcionario manifestó: “Frente a aquellos que se vacunaron por fuera del sistema y sin la autorización de la ministra Chahla, hay que correrlos inmediatamente”. Agregó que la vacuna que ellos usaron era para un anciano de 70 años, para alguien que estaba en un geriátrico o para un personal de riesgo o que está expuesto al virus.