Luis «Pulga» Rodríguez, ídolo y goleador en Atlético Tucumán, se mostró ilusionado anoche con la posibilidad de pasar de Colón a Boca, y aseguró que «ojalá» lo llame Juan Román Riquelme, vicepresidente primero de la entidad y quien preside el Consejo de Fútbol. «La verdad es que uno cruza los dedos y ruega porque se dé. A mí me gusta Boca, fui simpatizante, o lo soy, aunque al estar jugando uno va dejando de lado ese fanatismo», afirmó el goleador de 36 años.
En declaraciones al diario deportivo Olé, Rodríguez dijo que de chico era hincha de Boca, pero nunca pudo ir a la cancha porque no tenía dinero para viajar desde su Simoca natal. «Así que a La Bombonera las veces que fui fue para jugar o entrenar. Pero nunca pude hacer un gol ahí. Ojalá me toque hacerlo con la de Boca para poder festejarlo», comentó.
Ante la grave lesión de Eduardo Salvio, quien sufrió la ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, Boca tiene la posibilidad de contratar a otro futbolista, pero solo del medio local, y el nombre de Rodríguez entró en la órbita «xeneize». Rodríguez, quien juega en Colón y antes pasó por Atlético Tucumán y Newells Old Boys, afirmó que lo tiene expectante un posible llamado de Riquelme.
Según reveló El Pulga, Boca en algún momento estuvo interesado en su pase: “Cuando tenía 23 años estuve muy cerca, pero no se dio. Por ahí no dimensioné o no pensé del todo bien. Creo que en ese momento no hice la fuerza necesaria para poder ir. Estaba en Atlético, recién empezando, dando los primeros pasos y pensé que después iba a tener otra posibilidad… Es difícil ingresar en los clubes grandes porque por ahí buscan a jugadores con experiencia en el exterior o nombres importantes. Pero no me arrepiento de nada de lo que hice en mi carrera. Estoy muy contento con todo lo que hice, estuve y estoy feliz…”, recordó.
Toda la circunstancia sobre este interés de Boca por él es aún más especial por la presencia del Vice. “Yo agarré la época de Bianchi, cuando Riquelme era el distinto y Palermo hacía prácticamente todos los goles. También me sorprendía Clemente, que después lo tuve de compañero en Colón, el Chelo, Palacio… “, comentó. ¿Hubo charla con JR? “No, nunca hablamos. Sí tengo una camiseta de él que me trajo el Chelo Delgado cuando se hizo el juego de las estrellas en Tucumán, que la tengo guardada. Y yo le mandé la mía de Atlético”.
En una de esas, los próximos días o meses, antes de mitad de año, esa conversación pendiente se dé: “Yo ni siquiera tengo el número de teléfono de Riquelme, pero obviamente me gustaría mucho que esté ese llamado, aunque sea para conversar. En junio me quedo sin contrato, así que veremos qué hacer…”.