Buenos Aires.- El periodista ultra oficialista Horacio Verbitsky, quien admitió haberse vacunado contra el coronavirus gracias a su amistad con el ahora ex ministro de Salud Ginés González García, publicó en su blog El cohete a la Luna dirigido a sus “lectores y quienes siguen mi trabajo y militancia”. Allí reconoció reconoció que su vacunación en el Ministerio de Salud “fue un error grave del que me arrepiento y pido disculpas”.
Sobre sus intenciones en la revelación, aseguró: “Habrá quienes duden, porque a lo largo de tantos años se fue estructurando un estereotipo sobre mí que excluye actos ingenuos o simplemente estúpidos. Se presume que siempre actúo en forma racional y se buscan motivaciones ocultas, que en este caso han llegado a extremos delirantes, como que fue un regalo de cumpleaños a Cristina, para que el gobierno se desembarazara de Ginés”.
“Asumo sin excusas la parte que me toca y acepto todas las críticas recibidas, así como agradezco las tan numerosas comunicaciones de solidaridad y afecto. Si lo hice y, sobre todo, si luego lo conté sin que nadie me lo preguntara, es porque no advertí que fuera algo incorrecto, el ejercicio de un privilegio”, sostuvo.
