En las últimas horas de este jueves se presentó a la Justicia, junto a su abogado, un efectivo de la Policía de Tucumán buscado por la muerte de un joven en Lules, quien habría sido sorprendido por “in fraganti” cuando se aprestaba a robar en una empresa de esa localidad.
Según información periodística, el acusado es Oficial Principal de la Policía de Tucumán, y ocupa un alto cargo en la Infantería de la Regional Oeste. El miembro de la fuerza de seguridad, según trascendidos, era el encargado de la vigilancia en la empresa donde el joven asesinado, junto a un cómplice, iban a cometer el ilícito.
Según el relato de la familia, Jorge Jonathan Luna junto a un amigo entró a robar a una empresa que linda contra las ruinas jesuitas de Lules y fueron sorprendidos. El cómplice logró escapar pero Luna no. Su cadáver fue hallado ayer en las ruinas de Lules.
“Nos dicen que habría entrado a robar con ‘Cuni’ en una empresa lindante a las ruinas jesuitas. Al parecer los descubrieron y salieron corriendo. Su amigo logró escapar pero a ‘Jony’ lo pillaron y mataron”, explicó Beatriz Luna, la hermana del difunto.
El martes, el cuerpo de Jorge Jonathan “Dos Pesos” Luna, de 24 años, fue encontrado en una finca de limones de Lules con múltiples signos de tortura. “Estaba boca abajo cuando lo encontraron. El sereno sería quien disparó contra ellos y le pegó a mi hermano. El hecho pasó como a las 20.30 de ayer (el domingo). Encontramos su ropa tirada hoy (por ayer) al mediodía, las medias, las trenzas de sus zapatillas. Lo mataron sobre un campo de cañas; parece que lo arrastraron porque tenía toda la espalda raspada”, describió la joven.
Según un informe, el joven pereció producto de múltiples lesiones. “Según relata la madre del fallecido, ‘Cuni’ se presentó en su casa y le contó que junto con Luna habían tenido un incidente de seguridad cuando ingresaron a un predio. Le agregó que él pudo escapar pero no la víctima”, explicaron en la fiscalía.
El informe forense indicaba que “Dos Pesos” había recibido una paliza que le dañó gravemente el rostro, también presentaba fractura del brazo izquierdo y dos heridas en la cabeza: una provocada por un objeto filoso y otra que habría sido generada con un arma de fuego. Las fuentes cercanas a la investigación detallaron que tanto “Cuni” como Lobo tenían antecedentes por robos en la zona.
