Mario Leal asumió como integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán. “Mi expectativa es nada más y nada menos que cumplir la manda constitucional”, manifestó el flamante camarista federal y ex funcionario universitario. El pliego de Leal, que era juez provincial, fue aprobado por el Senado el 4 de febrero.
De esta forma, Leal se incorporó al cuerpo que componen los vocales Marina Cossio y Ricardo Sanjuán. La Cámara de cinco miembros venía integrándose con dos subrogantes, Jorge David y Hernán Frías Silva (h), pero el plazo legal de los interinatos de ambos había vencido el año pasado, y esto generó planteos y resoluciones adversas en los tribunales superiores.
“Ejercí dos años la judicatura, y en ese sentido mantengo una independencia y una imparcialidad absolutas. En este cargo me abstengo de hacer cualquier tipo de comentarios de carácter político” dijo el flamante camarista, y agregó: “quiero satisfacer de alguna forma las necesidades de la sociedad porque, en definitiva, nosotros, los magistrados, somos servidores públicos en una función que nos honra, pero que también implica una gran responsabilidad, a la cual sólo se puede contestar con trabajo, trabajo y calidad del trabajo”.
