Buenos Aires.- El Juzgado Federal de la Seguridad Social 10 se retractó este martes y dejó sin efecto la decisión adoptada la semana pasada, en la que aceptó la participación de diputados de Juntos por el Cambio en la causa por la doble pensión de la vicepresidenta Cristina Kirchner.
«Habida cuenta que le asiste razón al presentante, atento se advierte palmariamente la omisión incurrida, al no haber dado cumplimiento al traslado previo y obligatorio dispuesto por el art. 92 del CPCCN de la solicitud de intervención articulada por los Sres. y Sras. Legisladores/as, entiendo corresponde hacer lugar al planteo formulado», afirmó el juez subrogante Ezequiel Pérez Nami.
En un fallo de una carilla, señaló: «En consecuencia, hallándose manifiestamente viciada la resolución en crisis, deviene innecesaria la sustanciación de conformidad con lo dispuesto por el art. 172 del CPCCN, y declaro la nulidad de la resolución dictada el 4 de febrero de 2021, en su parte pertinente (tercer párrafo -inclusive- en adelante), a fin de salvaguardar el derecho de defensa de las partes. Lo resuelto torna innecesario el tratamiento de los restantes remedios intentados».
«Ahora bien, atento lo dispuesto precedentemente, de las presentaciones realizadas por los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina a las 7:36hs y 7:38hs del día 04/02/2021, solicitando su intervención como terceros voluntarios en los términos del inciso primero del art. 90 del CPCCN, córrase traslado a la parte actora y a la demandada por el término de cinco (5) días», agregó el juez.
El pasado 4 de febrero, el tribunal había aceptado la intervención de los diputados de Juntos por el Cambio en la causa vinculada a la doble pensión honorífica a Cristina Kirchner y concedió los recursos de apelación planteados por los legisladores.
Alfredo Cornejo y Alejandro Cacace habían realizado una presentación judicial junto a otros diputados del frente opositor para intervenir como terceros y apelar la resolución judicial por la cual «se le otorgó indebidamente a la Vicepresidente de la Nación una doble asignación vitalicia».
