El reclamo de Apronor al Gobierno

En un documento titulado “El profesor autoritario”, Apronor aprovechó para dirigirle unas palabras al gobierno, o más precisamente al presidente Alberto Fernández.

“O se calla, o se va de la clase”, comienza diciendo el texto, aludiendo a que el presidente no escucha, ni deja opinar a nadie, sino que más bien se impone autoritariamente en sus decisiones.

“No está frente a una clase Sr. Presidente, hoy le toca conducir los destinos de un país”, continúan explicando.

En el reclamo, desde Apronor argumentan: “De las dos herramientas que Ud. quiere utilizar, la de cerrar exportaciones ya fracasó en el periodo 2007 a 2015, la cual nos llevó a perder casi 12 millones de cabezas de nuestro rodeo y nos hizo caer la producción de trigo a 8 MT anuales, llegando casi a tener que importar trigo de Uruguay. En cuanto a la segunda herramienta que Ud. menciona, le recordamos que por el paquete de leyes de emergencia aprobadas por el congreso a principio de 2020, solo le quedan 3 puntos para aumentar retenciones en trigo y maíz (Aumento que Ud. dijo no llevaría adelante sin antes consultar con la CEEA); esta medida por ejemplo, en el caso del trigo, se traduciría en una baja del precio del pan de $0,087 por kg, no creemos que sea una herramienta que le permita bajar la inflación. Haga números Sr. Presidente, no vaya a ser que tome una decisión que le haga perder el poco capital político que le queda”.

Además, agregaron: “Por último, no creemos que nuestro sector lastime a la gente, por el contrario, somos los que durante la pandemia no paramos de producir alimentos y generar divisas, dejamos pendiente un reclamo que habíamos comenzado a principio del año pasado, tras dos aumentos consecutivos de retenciones, porque entendíamos que tenía prioridad el problema sanitario. Lo que lastima es este tipo de medidas que desalientan la producción. El camino es exportar más, con más valor agregado para generar más ingresos y más empleo. La herramienta debe ser el diálogo y no la búsqueda constante de conflictos”.

Más Noticias

También puede interesarte

Como siempre, con las lluvias llegó el caos a San Miguel de Tucumán y alrededores

San Miguel de Tucumán despertó este viernes con la...

En el año que Santiago Blaquier compró el Concepción, Ledesma perdió 25 mil millones de pesos

El grupo agroindustrial Ledesma, uno de los gigantes históricos...

El mundo recibió al 2026 con una fiesta sin fronteras

El 2026 comenzó con una celebración verdaderamente global. A...