Tucumán, después de haber vivido el enero con más asesinatos registrados de la Historia, vuelve a sufrir otra trágica muerte. Esta vez otro femicidio, el segundo del año. “Te amo y te amaré siempre, pero me traicionaste y eso no te lo perdonaré. ¡Te di todo y me fallaste!”, reza la nota que fue hallada en el domicilio de Noelia Vanesa Lobo Noble, una joven de 35 años, productora del programa Sabatina que se transmite por LV12.
Quince puñaladas, por lo menos, recibió la mujer hallada muerta en el baño de su domicilio del Barrio San Felipe, en el sur de la capital. Todo indica que su ex pareja con quien aún convivía, el guardia de seguridad Walter Orlando Rodríguez, fue el autor. Su paradero aún es desconocido, pero no se descarta que se haya quitado la vida.
La secuencia de los acontecimientos comenzó a las 8.30 del viernes, cuando un vecino llamó a la comisaría de Los Aguirre para denunciar que un Ford Fiesta había sido abandonado en el puente de esa localidad. La Policía se trasladó hacia el lugar y, tras averiguar quién era el propietario del auto, llegaron hasta el domicilio de la joven, ya que habría estado a su nombre. Allí se encontraron con la trágica escena.

Según pudo averiguar la Polícia, la pareja tiene una hija de 13 años. Pero se había separado hace tiempo, aunque aún vivían bajo el mismo techo. También, según la investigación, Vanesa había iniciado una relación con otro joven.
Este es el segundo femicidio del año en Tucumán, aunque otros dos crímenes tuvieron como origen la violencia contra la mujer.
La peluquera Rocío Quesada fue ultimada el sábado pasado, 30 de enero, en Bella Vista. Su asesino, padre de su ex pareja, luego se suicidó. En tanto, Leonel Ibiriz fue asesinado de un disparo cuando intentó defender a una amiga de la violencia de su ex pareja. Carlos Montenegro murió apuñalado por un hombre que había acosado con persistencia a su hermana. Las repetidas denuncias de la joven nunca tuvieron repercusión en la Justicia.
