Hubo un gran incendio en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Ahora, la visita del MotoGP está en duda.
Alrededor de las 22:00 de anoche, comenzaron a subir llamas en la zona de boxes y se extendieron rápidamente al resto del edificio del Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Trascendió que el edificio quedó gravemente dañado y que hubo muchos bomberos trabajando durante horas.
El director general del trazado santiagueño, Héctor Farina, declaró: «Lamentablemente todo el edificio de boxes fue destruido por el incendio que aconteció en las últimas horas en el autódromo, ese sector también incluía la salas de prensa, Race Control y salones vip. Tanto el museo, como la torre de control que se encuentran en los extremos, junto a otras oficinas, mini hospital, etcétera, no tuvieron daños de consideración. El Museo del Automóvil se reabrirá al público en los próximos días».
«El autódromo posee seguro total contra incendio, por lo que el tema del daño económico está cubierto en ese sentido», aunque advirtió que «llevará seguramente bastante tiempo el volver a reconstruir esa importante área necesaria para las competencias nacionales e internacionales».
«Gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas, y queremos agradecer a todos los que colaboraron en este siniestro que genero momentos de mucho peligro por el viento que corría.
Muchas gracias a distintas dotaciones de Bomberos, a los efectivos policiales, personal del municipio, trabajadores del autódromo, etcétera, que hicieron todo lo posible para evitar más daños», concluyó el director general del Autódromo de Termas de Río Hondo.
