Vanesa Lobo Noble fue asesinada por su ex pareja Walter Rodríguez y el hecho conmovió a los tucumanos. La joven trabajaba como productora en una radio tucumana.
En su cuenta de Facebook, Vanesa escribió por última vez: «Levántate, suspira, sonríe y sigue adelante», pero venía con una serie de mensajes sobre la vida y la muerte.
El 23 de enero pasado había compartido: «Ya no quiero mensajes sin contestar, quiero mensajes de amor y preocupación -dejó por escrito-. Ya no quiero promesas falsas, quiero acciones reales, demostraciones de afecto y apoyo verdadero -remarcó aquella vez-. No sé si consiga a esa persona, pero te aseguro que ya no quiero gastar mi tiempo en tontos inmaduros que no saben lo que quieren, bajo esas circunstancias prefiero mi propia compañía».
Además, el 11 de enero, manifestó: «Solía pensar que lo peor de la vida es terminar solo. No lo es, lo peor es terminar con gente que te hace sentir solo».
Al momento de su muerte, Vanesa tenía solo tenía 35 años y sus allegados aseguran que llevaba un largo tiempo separada de Walter. Fue en el baño de una vivienda del barrio San Felipe, al sur de la capital, donde hallaron el cuerpo de la mujer.
El hombre sigue prófugo y la policía no descarta que se haya suicidado.
