“Vimos una disminución de delitos en el microcentro”, aseguró el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales, en un reconocimiento al trabajo del Ministerio de Seguridad y a la Policía de Tucumán.
“Agradecemos el reconocimiento de esta institución empresarial a la fuerza policial, que hacemos extensivo a todos los empleados policiales, que día a día se esfuerzan para prestar un mejor servicio a la comunidad”, expresó el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez.
La realidad parece no decir lo mismo. Por ejemplo, en la noche de ayer, una cervecería ubicada en Mate de Luna, frente a la Maternidad, a unas pocas cuadras del microcentro, fue robada. Además, se registran incontables robos constantemente en el microcentro, especialmente asaltos y mecheras pungueando, y en Barrio Norte el delito es moneda corriente.
Los hechos de violencia están lejos de disminuir, pero parece que hay oídos sordos y ojos ciegos de quienes se tienen que ocupar de ese gran problema que azota a Tucumán.
