El acuerdo por un frente opositor al peronismo tucumano, que gobierna Tucumán desde hace más de 15 años, “es un hecho”, según lo aseguró el máximo dirigente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi.
Según el legislador, la construcción del frente junto al Intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el de Concepción, Roberto Sánchez, ya se ha conformado, pese a la resistencia de históricos dirigentes del radicalismo provincial.
En su cuenta de Twitter, el legislador republicano dijo: “Pese a las críticas de quienes se sienten muy cómodos con el peronismo en el poder, el acuerdo con Campero y Sánchez es un hecho ¡Estamos construyendo una alternativa nueva, competitiva y ambiciosa en #Tucumán!”
Antes, el legislador Raúl Ferrazzano cuestionó a Bussi por su llamado a “eliminar el peronismo de Tucumán”. “Nuestra provincia está devastada, abandonada, y repleta de falencias que pudieron evitarse con las gestiones y proyectos adecuados. Tomemos las riendas y declinemos las expectativas personales para poder crecer con generosidad y construir esta alternativa”, había asegurado el republicano.
Ferrazzano, ligado al Gobierno, reprochó que el titular de Fuerza Republicana haya hablado de «eliminar» al peronismo. “Estoy convencido que en Tucumán hay muchas cosas por mejorar, pero para eso tenemos que discutir ideas sin estigmatizar ideologías. Los tucumanos estamos convencidos de que no queremos volver a la etapa más oscura de nuestra historia. Esas políticas de eliminación y exterminio murieron con la dictadura y con sus genocidas”, replicó el ex funcionario de la Anses.
