El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que «hay indicios positivos» con respecto a la economía. Desde su punto de vista, hay una «recuperación de características heterogéneas» que día a día se hace «más sólida».
«La estabilidad cambiaria es necesaria para que la economía argentina se pueda desempeñar bien», sostuvo en declaraciones al canal C5N. «Buscamos dar claridad respecto de cuál es la pauta que seguirá el tipo de cambio oficial».
«La actividad económica ya lleva casi cinco meses consecutivos con una recuperación de características heterogéneas, que día a día se va haciendo más sólida». El funcionario insistió en la necesidad de que ello comience a impactar en la «capacidad de compra del salario».
«Es el momento de que el salario real se empiece a recuperar. Para resolver la inflación, hay que poner la macroeconomía en orden», continuó.
«La perspectiva es de una recuperación de la jubilación en un contexto en el que se recupera la recaudación y los salarios», puntualizó y manifestó que se buscará que «vayan recuperando lo que perdieron en el Gobierno anterior».
«El principio es buscar reducir la inflación y la recuperación del salario real», indicó.