El Airbus 330-200 ya aterrizó en Moscú: regresará solamente con 220 mil dosis

El avión de Aerolíneas Argentinas que traerá una nueva partida de vacunas Sputnik V aterrizó en el aeropuerto de Moscú. Se trata del Airbus 330-200, que había partido del Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» el pasado martes por la noche.

Según trascendió, el vuelo regresará al país con unas 220 mil dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, de Rusia, aunque en un principio se esperaba que fueran 660 mil. Esta previsto que llegue a Argentina el próximo jueves a las 11:55.

   «En relación al tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia, queremos informar que la operación será programada a la mayor brevedad posible, una vez que contemos con la confirmación de todos los actores que participan de la cadena logística que permite el traslado de las vacunas. La logística terrestre implica que una vez autorizada la operación, el forwarder se presente en el laboratorio para empacar las vacunas en envases especiales. Luego, son documentadas y transportadas al aeropuerto para realizar el proceso de aduana y su posterior estiba al avión», había explicado el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani.

   Y había agregado: «Toda nuestra energía, como la de todas las áreas involucradas, está puesta en cumplir con esta tarea fundamental para hacerle frente al Covid-19. Vamos a confirmar el próximo vuelo de Aerolíneas a Rusia cuando tengamos la aprobación de todos los actores de la cadena logística».

Más Noticias

También puede interesarte

Hugo Moyano: el audio filtrado que revela pistas sobre su sucesión en Camioneros

Ganó Liliana Zulet. Aunque no estuvo presente en el...

Gerardo Zamora confirmó su espacio propio en el Senado: no integrará el bloque kirchnerista

El mandatario de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien...

El tucumano José López comprometió más a Cristina con su declaración

En el marco de la tercera audiencia del juicio...