La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, habló en el día de hoy y dijo que «en las últimas semanas se desaceleró el número de casos» de coronavirus en el país, aunque todavía se registra «una meseta alta» que es necesario bajar.
Además, Vizzotti advirtió que el aumento más importante de casos, que se registra desde diciembre pasado, es en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el centro del país.
Por su parte, las regiones como el noroeste de Argentina, sin crecimiento de los casos, o el noreste, la situación parece contenida.
«En las últimas semanas se desaceleró el número de casos, pero estamos todavía en una meseta alta que tenemos que bajar», expresó Vizzotti.
La funcionaria señaló además que, por el momento, «la circulación del virus» no es tan importante, pero «si se sigue sosteniendo» puede «impactar en el sistema de salud».
Vizzotti rescató que «el país va mejorando la capacidad diagnóstica y de testeo», aunque admitió que en las últimas semanas se había «detenido» ese progreso.
