En los últimos días hubo un revuelo causado por efectivos de la Policía Bonaerense que hicieron la venia a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Ellos aseguraron que fueron «usados políticamente», pero la dirigente opositora remarcó que los uniformados «sabían que iban a tener problemas, pero no les importó y querían saludar».
«Cuando me estoy encontrando con la situación de que estaba todo como armado, se dieron vuelta tanto la gente como las cámaras, empezaron aplaudirnos y ante tal situación procedimos a hacer lo correcto, como fuimos entrenados dentro de la institución policial: se la saludó protocolarmente como corresponde por la investidura que ejerció en su momento», fueron las palabras de uno de los uniformados.
Y agregó: «Nunca pensamos que podía llegar a suceder todo lo que está sucediendo en este momento. Somos una institución entrenada para combatir el delito, no para ser usados como una herramienta política».
Por su parte, Bullrich dijo: «Sabíamos que esto les iba a traer problemas, pero ellos dijeron que no les importaba, que querían saludarme».
«Hablé con Berni y le dije que era una barbaridad, porque fue un acto espontáneo. Estábamos haciendo la presentación de un libro y vino un grupo de fuerzas especiales que estaba apostado enfrente. Me dijeron que querían venir a saludarnos, hicieron una formación, saludaron, la gente aplaudió y se retiraron», siguió.
«Igual, no quiero ahondar, no quiero meter más polémica, porque quiero cuidar a los policías», terminó.