En la Maternidad de Tucumán se produjo un revuelo: una mujer permaneció con su bebé de 8 meses de gestación muerta en su vientre durante más de 16 horas. La mujer en cuestión estuvo pidiendo por una cesárea, pero los médicos se negaron hasta que el caso se hizo viral.
La joven llamada Yamila tiene 23 años y fue su primer embarazo. Según la versión de su familia, Yamila llegó el miércoles a la Maternidad con la panza dura y el viernes a las 4 de la mañana dejo de sentir movimientos de la bebé y pidió una ecografía.
La ecografía fue realizada y constataron que la beba estaba muerta. La familia alega que Yamila fue “torturada” al no poder acceder a una cesárea.
Por otro lado, desde la Maternidad aseguran que «estuvo contenida todo el tiempo y que cuando fue el cambio de guardia se autorizó la cesárea», y que fue consensuado ir a parto natural en vez de cesárea.
Finalmente, a Yamila la operaron pero el drama no terminó. La familia solicitó un abogado para tomar medidas legales y cuando el abogado ingresó a la Maternidad le negaron la documentación correspondiente. Luego de una puja recién pudo recibir la historia clínica y el caso continúa en desarrollo a la espera de más novedades.