Pinamar superó en forma oficial los 500 casos activos por coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas. Se estima que 290 de esos casos se mantienen en la ciudad costera. El caos y el descontrol reinan y las fiestas clandestinas ocurren a diario.
En las redes sociales se pueden ver múltiples videos de jóvenes en la playa aglomerados, e incluso se viralizó uno en el que miles de jóvenes salen corriendo asustados por la policía. Además, se pudieron ver batallas campales y múltiples peleas.
El problema para Pinamar no es solo el problema pasa por las camas, si no que también por la falta de personal.
«Epidemiológicamente no nos extraña lo que está pasando, nos esperábamos un aumento de casos. Lo que no esperábamos era que falten profesionales», advirtió Simón Khoury, médico traumatólogo del Hospital Dr. Pepe Olaechea.
«Hay una saturación de la actividad porque las patologías comunes no se dejan de atender. El intendente ve esto y por eso no nos da lugar ni se sienta a hablar con nosotros».
«La situación de los trabajadores empeoró, no sólo a nivel salarial sino que estamos con un fuerte déficit de médicos. Hay guardias que no tienen pediatras, por ejemplo, y no hay suficientes clínicos para atender todos los casos, ya sean de Covid-19 o de otras patologías», señaló Khoury .
Fuente: Página 12.