Caso Betty Argañaraz: rechazaron el pedido de libertad de las asesinas Fernández y Acosta

En la audiencia realizada durante la mañana de hoy, tras la solicitud de libertad condicional por parte de Marcos Daniel Fernández (antes Nélida Fernández) y Susana del Valle Acosta, la jueza penal Carmen Rosa López rechazó el pedido de la defensa para que la pareja cumpla con el régimen en una casa situada en El Cadillal. Cerca de las diez de la mañana se denegó la solicitud a Fernández y en horas del mediodía se rechazó la petición de Acosta.

Las ex novicias ya cumplieron 15 años de prisión hasta el momento. Según detalló el abogado defensor Gustavo Morales, los plazos ya se cumplieron si se considera que ambos estuvieron más de tres años privados de su libertad antes que fueran enjuiciados, lo cual, sumado a los 12 años de prisión bajo sentencia, ya habrían cumplido la condena firme.

Además, la magistrada denegó el pedido de Fernández de ser trasladado al penal de Villa Urquiza, debido a su cambio de género, motivo por el cual deberá continuar cumpliendo su sentencia en la Cárcel de Mujeres de La Banda del Río Salí.

En diciembre de 2009, un tribunal condenó a las dos ex novicias a 20 años de prisión por considerarlas culpables del delito de homicidio simple en contra de la maestra Beatriz Argañaraz, quien el 31 de junio de 2006, desapareció misteriosamente cuando se dirigía a dictar clases en la escuela Padre Roque Correa.

Más Noticias

También puede interesarte

Acarreo y cortes de calles: el malestar en Yerba Buena por el cierre de campaña de Jaldo

Vecinos criticaron la concentración del Frente Tucumán Primero por...

Tucumán: Una elección marcada por la veteranía política

En el marco de la contienda electoral tucumana, la...

Acorralado por la Justicia de Tucumán, Cisneros apela a los medios nacionales

La contradenuncia presentada por un exjugador de Vélez Sarsfield,...

La Argentina logró reducir una condena millonaria en otra demanda iniciada tras la crisis del 2001

La Procuración del Tesoro de la Nación logró un...