Eduardo López, secretario gremial de CTERA, partició de una entrevista con el canal C5N y habló respecto a las clases presenciales.
Según sus palabras: «Todo indica que las clases presenciales no van a arrancar. Los chicos en clase se contagian y cuando vuelven a sus casas contagian a sus padres. Yo quiero poder abrazar a mis padres y a mis hijas».
«Puede que todo cierre de nuevo en 20 días, no lo sabemos. Los casos están creciendo como el tamaño del Obelisco de Buenos Aires o la Torre Eiffel en Paris», continuó.
Además, hizo hincapié en que de sus 30 alumnos, 20 no tienen computadoras para tomar la clase. «Me gustaría que todos tengan computadoras para el 17 de febrero, día previsto para el arranque de clases», admitió.
«A mí me causa gracia, tristeza y dolor que Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri me apuren diciéndome que quieren abrir la escuela. Los mismos que niegan la vacuna y que maltratan a los médicos son los mismos que quieren abrir las escuelas. Es de locos», amplió.
Por su parte, Nicolás Trotta, aseguró hace unos días: «Nuestro objetivo es que en el mes de marzo tengamos clases presenciales en todas las escuelas del país, según la realidad epidemiológica de cada una de las regiones de la Argentina».
«Nosotros hemos planteado que en este 2021 la presencialidad debe volver a ser el ordenador de nuestro sistema educativo», siguió.
«Es una realidad compleja, que implica un marco de responsabilidad de toda la sociedad, que es lo que ha planteado el jefe de gabinete. Tenemos que priorizar nuestro sistema educativo», dijo el ministro.