Washington.- Legisladores del Partido Demócrata prepararon la acusación formal, impeachment, contra el residente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que acusan de «incitación a la insurrección», por los violentos episodios ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio.
Uno de los líderes de los demócratas, James Clyburn, anticipó que la propuesta será sometida a votación en la Cámara baja el próximo martes.
Sin embargo, reveló a la CNN, la intención, de ganar media sanción, es no enviar al Senado la propuesta, hasta cumplirse los primeros cien días de la gestión del presidente electo, Joe Biden.
Es que la discusión por el impeachment trabaría las demás iniciativas importantes para el inicio de la gestión de Biden.
«Démosle al presidente electo Biden los 100 días que necesita para poner en marcha su agenda», expresó Clyburn.
La estrategia está destinada a darle la posibilidad a Biden de confirmar su nuevo gabinete y poner en marcha políticas clave, incluida la lucha contra el coronavirus, algo que tendría que retrasarse si el Senado recibe antes los artículos de juicio político, pues un impeachment tiene prioridad sobre todo lo demás.
El miércoles pasado una turba de simpatizantes de Trump causó desmanes en el Capitolio haciéndose eco de las afirmaciones del actual presidente sobre el carácter de ilegítimo del triunfo demócrata en las últimas elecciones.