Los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) le presentaron al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, un compromiso para garantizar el abastecimiento interno de maíz. La idea es la de continuar sosteniendo precios accesibles para la demanda local, lo que permitiría revisar la apertura anticipada del registro de exportación.
Desde el ministerio aseguraron: «Se realizará una evaluación de los volúmenes informados para determinar si se anticipa la decisión de reabrir el registro para la exportación».
Según el comunicado difundido por el Ministerio: «El sector productivo le presentó al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca el compromiso de garantizar el abastecimiento interno de maíz, continuar sosteniendo precios accesibles para la población y conformar una mesa de trabajo permanente con la participación de todos los sectores interesados».
Por su parte, Basterra expresó que: «Se logró poner a los diversos intereses particulares en virtud de un bien mayor y primordial como es el bien común, compatibilizando los intereses privados con la necesidad del Estado en garantizar los bienes esenciales a todos los argentinos, en el marco de la seguridad alimentaria”.
Asimismo, el funcionario destacó el entendimiento del sector como un avance que coloca a todos los actores «en condiciones distintas a la de semanas anteriores”.