«No somos parte del problema, sino de la solución»: los gastronómicos de Tucumán se oponen a las restricciones

La Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Restantes y Afines de Tucumán (UTHGRA) se opone fervientemente a la medida restrictiva que indica que los tucumanos no podrán circular durante la noche.

“Casi es un certificado de defunción, estamos muy preocupados”, asegura Ernesto Gettar, titular de la Unión. “No tenemos nada oficial, sólo los datos periodísticos que circularon”, aclara Gettar. “Esto nos deja afuera a todos los restaurantes, saca de circulación la cena. Para nuestra actividad es gravísimo, especialmente para restaurantes”.

“Es muy complejo, nosotros apoyamos las medidas desde marzo, fuimos los primeros en cerrar y los últimos en abrir; estábamos empezando a normalizarnos”, continuó.

“Cuanto más restrinjamos el horario, más van a aumentar las reuniones clandestinas. No somos parte del problema, somos parte de la solución. Tiene que ver un control mucho más estricto de las fiestas, siempre se caza en el zoológico y los que están en regla pagamos las consecuencias de los que incumplen las normas”, asegura Gettar.

Fuente: El Tucumano.

Más Noticias

También puede interesarte