El abogado de Mayol, Gustavo Morales, se manifestó acerca de la acordada de la Corte Suprema de Justicia que decidió archivar la denuncia por presunto abuso sexual contra el vocal decano, Antonio Estofán.
Según sus palabras: “En ejercicio de la representación legal de la víctima Elvira de las Mercedes Mayol resulta imprescindible aclarar a la sociedad tucumana que la acordada de la Corte de fecha 30 de diciembre de 2020 es arbitraria y mendaz. Ni siquiera acierta en el nombre de la denunciante a quien identifica como ‘María de las Mercedes Mayol’ (sic)”.
“Incluso no tuvieron los vocales el celo funcional de advertir que el 27 de diciembre interpusimos una querella criminal en contra de Antonio Daniel Estofán por los presuntos delitos de ‘coacción agravada y abuso de autoridad’ -Expte n 55.334/20-, lo que desacredita la expresión de la Corte que no hay denuncia penal”, agregó el letrado.
Por otro lado, manifestó que no se valoraron los informes psiquiátricos y psicológicos de la víctima, de fechas 14 y 18 de diciembre de 2020, “que se ofrecen como prueba para verificar que padece de un trauma producto de vivencia sexual traumática en su lugar de trabajo”.
Además, Mayol planteó un recurso de reconsideración en contra de la acordada que archiva las actuaciones, ratificara y ampliara el pedido de juicio político en contra de Estofán el 28 de diciembre en la Legislatura.