Reino Unido está en nueva realidad dado que abandonó la Unión Europea. A pesar de los acuerdos y de las negociaciones, las consecuencias serán notables.
La novedad es que Reino Unido salrá de la región la ejemplifica Berkeley. La empresa de minería ha remitido un hecho relevante a la CNMV en el que señala que el estado miembro de origen de la compañía para la negociación de sus acciones en la UE dejará de ser Reino Unido y pasará a ser España tras la consumación del Brexit.
La decisión se adopta una vez ha concluido el perido de transición de Reino Unido el pasado 1 de enero. No obstante, según lo apuntado por Berkeley la situación del Estado miembro de origen puede revisarse en un futuro si se establece algún acuerdo entre Reino Unido y la UE.
Las acciones de Berkeley Energia, propietario del proyecto de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca), seguirán cotizando también en las Bolsas de Valores de Australia y de Londres.
Por su parte, Coca- Cola European Partners ha escogido a Países Bajos como el mercado de referencia para la cotización de sus acciones según la información remitida a la CNMV.