Antes de iniciar el esperado debate por la legalización del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el Senado resolvió por unanimidad la extensión por seis meses de licencia sin goce de sueldo del ex gobernador José Alperovich, quien fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal por su sobrina y ex secretaria.
Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación y presidenta de la Cámara Alta, recibió el pedido de extensión de licencia con la firma de Silvia Pini, su actual secretaria privada.

La licencia de Alperovich vence el 31 de diciembre de este año, tras haberla extendido en el mes de agosto. Hace un poco más de un mes se cumplió un año de la denuncia presentada por su sobrina en su contra, en donde la joven denuncio que la causa continúa paralizada en tribunales de la Ciudad de Buenos Aires, como también de Tucumán.
Por otra parte, el fiscal Santiago Vismara y Mariela Labozzetta de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) pidieron que el ex gobernador sea citado a declaración indagatoria en calidad de imputado.