Desde el Gobierno nacional anunciaron en el día de hoy, la suspensión del ingreso de los vuelos procedentes de Gran Bretaña. Esta medida fue tomada considerando la aparición de una nueva cepa de Covid-19, que, según las autoridades de ese país, se encuentra «fuera de control».
Fuentes de Casa Rosada precisaron que «el vuelo que llega mañana ya despegó» desde Inglaterra, por lo que la medida se aplicaría «para el próximo vuelo que llegaba el jueves».
De esta manera, el vuelo BA245 de la empresa British Airways que arribará mañana a las 9.20 al aeropuerto internacional de Ezeiza, procedente de Londres, será el último que ingrese de ese país hasta nuevo aviso.
Fuentes oficiales indicaron que la decisión se tomó «a partir de las recomendaciones de la cartera de Salud», por lo que «se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza, en el cual los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días, una vez que acrediten los requisitos exigidos para el ingreso al país: un test de PCR con resultado negativo y un seguro COVID».
Para este único arribo se dispondrán medidas especiales. Habrá un operativo del Ministerio de Salud, junto a la cartera de Transporte y la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), para controlar la llegada de los pasajeros y tripulación, como así también el traslado hacia los sitios en que se cumplirá el aislamiento.