El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó en el día hoy que todavía no se aplicó la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V porque «no es recomendable para mayores de 60 años» pero igual remarcó que la misma «es confiable y segura».
Según sus palabras: «Las vacunas que están circulando entre la población general de hoy están destinadas a personas de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo».
«Soy un ciudadano respetuoso de la ley en ese asunto, escucho las recomendaciones de nuestros especialistas y hasta ahora no la he tomado. Pero lo haré tan pronto como sea posible», agregó.
«Creo que es necesario tener una vacunación masiva, los especialistas de todo el mundo dicen que la vacunación masiva es una de las pocas formas de superar esta pandemia, debería crear inmunidad en la población», continuó el presidente.
Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció la compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa y que los primeros en aplicársela serían los grupos de riesgo.