El partido liderado por Nicolás Maduro recuperó este domingo la Asamblea Nacional de Venezuela. Las elecciones del país dejan mucho que desear. El partido oficialista se encargó de boicotear cualquier posibilidad que puedan tener los demás partidos.
Los líderes de la oposición fueron callados y se manifestó una masiva abstención de ir a votar. Con una participación del 31%, más de 40 puntos porcentuales por debajo de las parlamentarias de 2015 ganadas por la oposición, la coalición oficialista logró más de 3,5 millones de los 5,2 millones de votos para lograr un total de 67,6% de los apoyos, según los datos del Consejo Nacional Electoral del país sudamericano.
Cabe destacar que desde 2015, la Asamblea era el único poder controlado por la oposición, que decidió no participar igual que en las presidenciales de 2018 porque considera que no hay condiciones justas para la contienda electoral.
Todo esto significa que el líder opositor Juan Guaidó dejará de ser el presidente de la Asamblea Nacional y no tendrá un lugar propicio para seguir desafiando a Maduro.
Fuente: BBC.