La viceprimera ministra de la Federación Rusa, Tatiana Golíkova, reveló que quienes se vacunen contra el coronavirus con la SputnikV deberán pasar 42 días sin tomar alcohol.
“Los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días”, afirmó Golíkova después de haberse aplicado la primera de las dos dosis en el otro continente.
Por otra parte, las personas que integran los grupos de riesgo comenzaron a vacunarse desde este sábado en Moscú, epicentro de la pandemia en Rusia.
El país asiático ya lleva marcando su cifras máximas de contagios con registros por encima de los 25.000 positivos en varias jornadas, y un récord de más de 28.000 en las últimas 24 horas.
Según la orden que emitió Vladimir Putin, la vacunación comenzará para toda la población, sin obligación, el mismo día que el Reino Unido aprobó el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNtech, y anunciara el inicio de la inmunización la semana próxima.