La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dio algunos informes en la mañana de hoy, y preecisó algunos números. Según su reporte, 60.145 trabajadores de la salud contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia en Argentina. De este número, 362 fallecieron.
En este reporte se explicó la situación epidemiológica del país: «En Argentina se han confirmado por laboratorio, desde el inicio de la pandemia y hasta el 26 de noviembre, 60.145 contagios de trabajadores de la salud, lo que representa un 4,3 del total de casos confirmados de Covid-19 en el país».
«Del total de trabajadores, que incluye al personal administrativo, 59.492 no tenían antecedente de viaje y 653 al inicio de la pandemia tenían antecedente de viaje», agregó.
Además, se recuperaron 52.057 trabajadores y que todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%.
«El porcentaje al principio fue muy importante y luego fue disminuyendo cuando aumentaba el de la población general», siguió explicando Vizzotti.
Al analizar las comorbilidades, las más frecuentes son el asma, la obesidad y la diabetes, pero hubo otros casos por enfermedades preexistentes como Epoc, oncológicas, inmunosupresión, neurológicas, tunerculosis o hepatopatía crónica.