En el programa Intrusos, expusieron los audios de Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía a Diego Maradona. En ellos, se puede oír cómo la profesional expresa su descontento por la salida de su paciente de la clínica.
Estos audios serán importantes para las investigaciones de la justicia. Cabe recordar que el médico Leopoldo Luque fue imputado y allanado en la causa.
Según los audios: “Esta mina Forlini que pusieron para auditar todo no me quería pasar los informes de los médicos, no quería que yo me comunique con ellos para saber la opinión. Estaba muy pendiente de que si los médicos de ellos, entonces indicaban o sugerían la medicación. Yo le dije que no sé. Hay que mandar un médico clínico para que lo vea y haga un seguimiento”.
Aparentemente, estos audios fueron de Cosachov para Luque. Continúa diciendo: “O sea, están muy en el detalle de quién es el responsable del laxante, quién es el responsable… Y la verdad que ellos aparentemente están con que nosotros firmamos, que no más nos daban acompañante terapeútico y enfermero”.
“Dijeron que iba a ser una internación domiciliaria seria y ahora dicen que son ‘cuidados personales’. Todo bastante desprolijo. A mí no me gusta mucho cómo se están manejando, pero aunque sea que nos pongan un médico clínico coherente y que pueda regular el tema de si necesita un laxante o si necesita un ketarolac. O el día de mañana tiene un problema de presión y nos puede indicar un hipertensivo porque yo esas cosas no las manejo y calculo que vos tampoco”.
“Te mandé la historia desde antes de la internación. Ahora tengo que hacer la parte de cuando se decidió la internación porque quiero tener todo prolijo, por las dudas, por si hay alguna situación. Quiero todo prolijo”, agrega
“Ya pedí los informes de los médicos que fueron ayer y medio que me quieren ‘bicicletear’ diciéndome que todavía no los tienen, que no se qué. Yo quiero tener todo prolijo para que tengamos todo bien. Ahora voy a hacer los de cuánto tiempo estuvo internado y a partir de la internación domiciliaria, así tenemos todo perfecto”, cerró la doctora.