Esta mañana la Policía allano la clínica y la casa del doctor personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque. El profesional quedo incluido en la causa de “Homicidio culposo” por la muerte del icónico futbolista argentino.
Tras el operativo policial, Luque hablo con los medios desde el patio de su casa: “Todavía no estoy informado, vinieron, la verdad que de un modo que uno no espera. Ingresaron, es su trabajo, yo lo entiendo, por eso con mi familia le abrimos las puertas”.

Durante el procedimiento en el domicilio del médico, en la Provincia de Buenos Aires, se secuestró una historia clínica que pertenecía a Maradona, 5 computadoras notebook, 3 teléfonos celular, documentaciones y recetarios. Por esto, Luque dijo: “Le dimos toda la información que querían”.
Por el operativo, el medico dijo: “Me sorprendió, cuando Diego fallece yo llegué al lugar y estaba la fiscalía trabajando. Como no estuvo no fui a declarar, pero me sorprendí cuando llegaron”. “Sé lo que hice, se cómo lo hice, lo que hice por Diego. Hice lo mejor con Diego, lo mejor que se puede”, señalo.
“En cuanto a las cosas que se dicen, no las puedo ni leer. Estoy muy mal porque yo lo acompañé hasta el último momento. Vi mucha gente que no estuvo con él”, sostuvo Luque. Y luego comento sobre los cruces que mantenían y se hicieron virales: “Diego me echó un montón de veces de su casa, era una relación de padre a hijo. Yo soy un neurocirujano, lo acompañaba hasta el dentista, le recomendaba distintos médicos”.
“Que hablen las estupideces que están hablando no hace más que dañar la imagen de Diego. Es un paciente de alta, todo lo que se hizo fue de más. Si el quería podría haber echado a todos, el paciente tenía voluntad. Yo no puedo llevarlo a un centro de rehabilitación cuando el no quería”, continuó explicando. “Cuando Diego se pone mal echa a todo el mundo. Si tiene voluntad lo hace. Yo era el único que podía entrar a la habitación. Yo lo que hice estuvo de más, todo lo que hice lo hice de más. Yo le pedía que se levante”.
Con respecto al episodio, declaro: “Intenten ustedes le dije a los otros médicos que habían ido el jueves. Él sale y me dice pero Luque sos pelotudo, te dije que te vayas. Corro, veo que se balancea y cuando me voy agarro una galletita. Y él dice este Luque es un hijo de puta no come ni en la casa”.
Por último, dejo en claro la relación que mantenía con el Diez: “Al día siguiente fui a verlo para sacarle los puntos y me dijo ‘ah tenés miedo’ y se rio. Así era nuestra relación. La familia lo decía, Luque es el único que puede llegar a Diego. Yo no soy el responsable, hasta dijeron la estupidez que yo lo interno”.

La causa
Luque fue el médico de cabecera de Maradona y tras su fallecimiento, quedo imputado por el delito de “homicidio culposo” en el marco de la causa que se investiga para saber sobre la muerte del futbolista.
El domicilio del profesional y su consultorio fueron allanados luego de que Dalma, Gianinna, y Jana Maradona, hijas de Diego, declararan ante la Justicia. Esto cambio totalmente el rumbo de la investigación de la causa, y ahora se está avanzando con el análisis de los documentos medidos y los estudios de la autopsia.

El allanamiento se dio por pedido del equipo de fiscales, encabezado por el fiscal general de San Isidro, John Broyad, y los adjuntos Patricio Ferrare y Cosme Iribarren, y la fiscal de Benavidez, Laura Capra.