En el momento más difícil para su familia, el gran amor del legendario Nº 10 Diego Armando Maradona, Claudia Villafañe, se puso al hombro toda la ceremonia del velorio y dio de que hablar a la prensa, debido a los eventos que ocurrieron en años anteriores.

Claudia fue la que se encargó de organizar la despedida, se comunicó con los más íntimos del ambiente para que asistan a la Casa Rosada, a pesar de la relación que mantenía con Maradona.

Ambos se conocieron en el año 1979, cuando Diego ya era una figura reconocida y ella tenía solo 17 años. Desde entonces no se separaron, y años después nació su primera hija Dalma Maradona en 1987, luego Gianinna en 1989, mismo año del casamiento. Entre medio de estos eventos, ya se rumoreaba las infidelidades de Diego hacia Claudia, sobre todo cuando nació Diego Maradona Jr. en Italia.
Aunque a Claudia no le gustaba la idea, se mantuvo a su lado para “no romper con la familiar”, pero esto termino cuando en marzo del 2003, 14 años después de matrimonio, se pidió el divorcio. A pesar de esto, ella nunca se alejó de el y se mantuvo a su lado constantemente. Todo exploto en 2015, cuando se iniciaron las causas judiciales hacia Claudia.
El conflicto se produjo cuando Diego acuso a Claudia con una auditoria por sus bienes. Allí la relación empezó a ser más tensa, incluso con Dalma y Gianinna que apoyaban a su madre y no confiaban en el abogado del Diez, Matías Morla.

A pesar de todas las situaciones complicadas que vivieron como familia, y como pareja, Claudia demostró su madurez respecto a la situación y todo el cariño que aún le tenía a Diego. Podríamos decir que, hasta es un ejemplo de que, más allá de las consecuencias, ella siempre estuvo para él y nunca lo abandono.
