La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la falta de ejercicio físico entre la población, agravada por el confinamiento, podría desatar otra pandemia. Según los expertos, si la gente no se mantiene activa se corre un gran riesgo.
Explicaron que cerca de cinco millones de muertes se podrían evitar cada año si la población fuera más activa, alertando sobre el impacto negativo en la práctica de ejercicio.
«Estar activo físicamente es vital para la salud y el bienestar, puede dar años a la vida y vida a los años», afirmó en un comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La actividad física frecuente es la clave para prevenir y tratar las enfermedades del corazón, la diabetes de tipo 2 y el cáncer.
También reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad, el deterioro cognitivo, mejora la memoria y, en general, la salud del cerebro.
Las recomendaciones son que los adultos hagan entre dos horas y media y cinco horas a la semana de ejercicio aeróbico moderado, mientras que la media para niños y adolescentes debe ser de al menos una hora al día.
Fuente: TELAM.