La hermana del futbolista de River, Nicolás de la Cruz, fue detenida junto a un hombre cuando se trasladaban en un automóvil por el barrio porteño de Caballito con 41 kilos de cocaína.
El hecho se produjo el sábado alrededor de las 16:45 horas, cuando Stefany Gabriela de la Cruz Arcosa, de 26 años, y un hombre de 42 años con nacionalidad peruana fueron interceptados por la Policía de la Ciudad cuando realizaban una recorrida.
Los efectivos quisieron detener al taxi en el que se trasladaban, y el conductor hizo caso omiso y fueron parados en el cruce entre la calle Emilio Mitre y Avenida Rivadavia.
Los dos sujetos se mostraron nerviosos ante la presencia policial y respondieron con contradicciones. Consecuentemente, los agentes inspeccionaron el vehículo y encontraron 40 panes de cocaína de un kilo aproximadamente cada uno, los cuales se hallaban en dos valijas. Una de las valijas las llevaba la mujer y otra se encontraba en el baúl. Además, se incautaron 100 gramos de cocaína debajo del asiento del conductor.

A partir de estas detenciones se hicieron dos allanamientos, uno en la provincia de Buenos Aires y otro en la Ciudad, pertenecientes a los involucrados, en los cuales no se encontraron sustancias ilícitas. De todas maneras, la investigación por parte de la fuerza porteña continúa y se estima que en las próximas horas podría haber más detenidos, ya que se podría estar en presencia de una poderosa banda narco internacional.
Ambos fueron imputados por “Infracción a la Ley 23.737”, más conocida como Ley de Drogas e interviene en el hecho el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 7, a cargo de Marcelo Martínez Giorgi.
