Luego de que se virilizara el video en donde se muestra al padre de una niña, llamada Abigail, llevándola en brazos luego de que le realizaran un tratamiento oncológico en la provincia de Tucumán, el intendente de Termas de Rio Hondo, Jorge Mukdise dijo que “deberían haber ingresado sin ningún problema” a Santiago del Estero.

Mukdise aseguró que se investigarán las circunstancias por las que se le impidió el ingreso a la provincia al hombre que decidió avanzar con su hija enferma en brazos y que este caso “no paso antes y ni volverá a pasar”.
Ante la vitalización del video en donde se ve al padre de Abigail llevándola en sus brazos, tras un tratamiento oncológico que le realizaron en Tucumán, el intendente declaro: “Al ver el video sería imposible no sensibilizarse, no solo como funcionario sino como padre”.
Luego, indico que “hace tres años que Abigail padece de un cáncer de hueso, que le afecta la rodilla y son contantes sus consultas en la vecina provincia, con lo que nunca tuvo problemas, ya que incluso es trasladada en vehículos de la municipalidad”.
Luego, fue consultado sobre la causa por la que no se le permitió ingresar a la ciudad, ante lo que Mukdise declaro que se trató de un error: “Creo que hubo un exceso de confianza del ir habitualmente hacia Tucumán y relajarse con los permisos y documentación”. Y además de eso, el funcionario dijo que “el agente policial no pudo resolver rápido la situación, se abatató o interpretó mal, frente a un papá angustiado”.
