En el día de hoy, tomó la palabra Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y habló en representación del gobierno nacional. Según su postura, «solamente hay que mirar el Presupuesto que aprobó el Congreso. Claramente, los gastos crecen en términos reales. El ajuste supone reducción de gastos, no aumento».
Además, agregó: «El macrista piensa que son todos de su condición, y por eso ve ajuste donde no lo hay. ¿Cómo vamos a hacer un ajuste si estamos aumentando los recursos?”, se preguntó.
«Es el Presupuesto de recuperación, que tiene un aumento del 8 por ciento del gasto, con una fuerte inversión social. Se incrementa en un 50 por ciento el presupuesto de salud y también hay un fuerte crecimiento en la inversión en educación y en ciencia y tecnología en términos reales».
Con respecto al impuesto a las grandes fortunas, remarcó: «Se está apuntando a lo que se está haciendo en el resto del mundo, que es que aquellos que tienen una capacidad contributiva mayor, hagan un aporte por única vez».
«Me parece justo de alguna manera tratar de encontrar mecanismos que hagan que en la pandemia, que fue muy dura para nuestro país y sigue siendo muy dura sobre todo para los sectores medios y bajos en términos económicos, se encuentre a un Estado que ha estado muy presente en todo este tiempo y no se pierda la capacidad de soñar que vamos a estar mejor».
«Tiene que quedar claro el testimonio de un Gobierno que cuando tuvo un problema excepcional como éste, no tuvo ningún tipo de miramiento y ahí estuvo para avanzar y generar siete puntos de inversión social», cerró Cafiero.
