Después del escándalo nacional, por el hombre que tuvo que trasladar en brazos a su hija con cáncer, en límite entre Tucumán y Santiago, el Gobierno de Santiago del Estero enfrentó una pueblada en la localidad de Añatuya, y no por ese caso, sino por uno posterior en el que falleció una joven cuando era perseguida por la Policía por el único delito de romper el aislamiento.
Según relataron los medios de esa ciudad, una adolescente de 19 años perdió la vida cuando cayó de una moto en la que circulaba como acompañante, producto de un choque contra un montículo de escombros.
Según informó la FM Traidición de Añatuya, la pareja de motociclistas intentaba huir de la policía por infringir el horario de circulación. Bomberos de la ciudad asistieron al lugar, para auxiliar a la joven y trasladarla al Hospital Zonal, reportó el sitio Visión Santiago.
La víctima falta fue identificada como Clara Bravo, una joven de 19 años que sufrió heridas graves y al llegar al hospital ya no presentaba signos vitales. Mientras que el conductor está fuera de peligro y fue trasladado a la comisaría local para prestar declaración sobre lo ocurrido.
Tras conocerse la noticia, familiares y amigos despedían a Clara en las redes sociales con sentidos mensajes y encabezaron una marcha multitudinaria junto a varios vecinos que pedían justicia por Clara, protestaban por la cuarentena ya que la ciudad está aislada por un brote de coronavirus y pedían presencia de autoridades municipales.
Los manifestantes se trasladaron hacia el palacio municipal, donde se cantó el himno nacional argentino y hubo quema de gomas. También pasaron por el centro de la ciudad y la comisaría local reclamando por el accionar policial en la cuarentena.
