Autoridades del laboratorio estadounidense de Moderna, anticiparon nuevos detalles de la producción y distribución del inoculante en el corto plazo.
En esa línea, el médico jefe de la compañía, Tal Zaks aseguro que tendrán la capacidad de producir hasta 20 millones de vacunas para finales de 2020 y todas ellas se usarán en Estados Unidos.
Zaks explicó que esta decisión fue tomada respondiendo a la inversión del gobierno norteamericano de casi U$D 1.000 millones para el desarrollo de la vacuna.

La administración de Donald Trump anunció que durante agosto, compró un total de 100 millones de dosis de la vacuna por una suma de U$D 1.500 millones. El contrato también incluía una opción por 400 millones de dosis adicionales. Además, desde el Reino Unido también habían anunciado que compraron 5 millones de dosis que llegarían al país europeo desde la primavera boreal del año que viene.
La inversión buscará producir y distribuir 300 millones de dosis de vacunas en todo el país, las primeras de ellas en enero de 2021. Según indicó Zaks, esto proceso empezará una vez que el órgano regulador otorgue la aprobación de emergencia y anticipó que presentaran la solicitud formal en las próximas semanas.
Luego, el jefe médico expresó: “Hicimos una inversión previa sabiendo los riesgos. Construimos la infraestructura junto con socios que saben lo que hacen”.