El IFE es un bono de un monto de 10 mil pesos para cierto sector de monotributistas y también para aquellas personas que reciben asistencia social como la AUH.
Luego de los tres pagos, se decidió finalizar con el programa. La novedad es que ahora habrá una nueva alternativa: el plan Potenciar Trabajar y el Plan Potenciar Inclusión Joven. Estos tendrán como principal enfoque la inclusión laboral de diversos sectores y están impulsado por la ANSES.
Potenciar Trabajo se trata de un plan que busca generar nuevas propuestas laborales, teniendo como enfoque poder incrementar los puestos de trabajo, con inclusión de diversos sectores sociales en el que se incluye la formación laboral y la educación como eje.
Se puede contactar al mail del plan para acceder a la inscripción: [email protected]
Requisitos de inscripción:
– Cumplir con al menos 80 horas mensuales de actividades y acreditarlo.
– Si se es parte de proyectos sociales, socio-comunitario o laborales: se debe ser parte de un grupo en una Unidad de Gestión.
– Si la persona es parte de Terminalidad Educativa, con el cual se terminan los estudios escolares, se debe acreditar esto ante la ANSES.
En cuando al Plan Potenciar Inclusión Joven, se indica que está destinado a personas de 18 y 29 años, formando parte de una cierto vulnerabilidad en recursos, por lo que con convenios se le da herramientas para poder acceder a llevar a cabo proyectos. Para ello se puede obtener más información en el mail de plan.
Fuente: Diario de Cuyo