El presidente mantuvo un diálogo con radio Con Vos y dio algunas declaraciones. En primer lugar, sostuvo que quienes conducen las Fuerzas Armadas «son oficiales de la democracia», en contraste con los «dinosaurios que tanto mal le hicieron a la Argentina».
Además, agregó que la autodenominada «mesa de enlace» militar es una «rémora» de un país «que ya nadie quiere». No dudó en definir como «personajes de otros tiempos» a los miembros de esa mesa, supuestamente conformada por personal retirado de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad.
La llamada Mesa de Encuentro Libertador General San Martín, que reúne a exmilitares y expolicías, cosechó hoy el repudio de funcionarios, legisladores y dirigentes de derechos humanos, quienes denunciaron el intento de la agrupación de «desestabilizar, conspirar y desgastar» al Gobierno nacional.
«Se presentan como una alternativa a lo que es hoy la conducción militar oficial, que son los jefes de las Fuerzas Armadas designados por quien ha sido elegido democráticamente como comandante en jefe de esas fuerzas», amplió Fernández.
«La ‘mesa de enlace’ de las Fuerzas Armadas, como su nombre lo indica, nació para conspirar. Se presenta casi como una conducción alternativa a los jefes de las FFAA, asumiendo potestades, funciones y objetivos que son propios de la conducción militar en actividad», publicó anoche Rossi en su cuenta de Twitter, mensaje que fue retuiteado por el presidente Alberto Fernández .