El gobierno de Italia aprobó esta madrugada nuevas medidas para la ayuda económica a los sectores más afectados por la pandemia.
Dentro de un marco de emergencia sanitaria, el país europeo ya reportó 39.811 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, siendo este el número más alto desde el inicio de la pandemia. Hoy acumula un nuevo total de 902.490 casos confirmados.
Del total de infectados, 532.536 eran activos, 328.891 se curaron y 41.063 fallecieron por la enfermedad, según el Ministerio de Salud de Italia.
Según la agencia de noticias AFP, debido al aumento de los casos el Gobierno implementará nuevas medidas para financiar la actividad económica de las regiones confinadas y también, para compensar la pérdida de los comercios situados en centros comerciales, quienes deben cerrar los fines de semana por decreto.
Por otra parte, se estableció un bono de 1.000 euros para ayudar a los ciudadanos en el cuidado de los menores de edad, en donde las instituciones educativas están cerradas. Aunque el monto de este nuevo plan de ayuda no fue divulgado de manera oficial por las autoridades, los medios italianos confirman que el fondo que estiman sería de unos 2.500 millones de euros.
También se confirmó que desde el día viernes pasado, rige el toque de queda nocturno en toda Italia, y al mismo tiempo que cuatro regiones fueron confinadas por la grave situación epidemiológica.
Hoy, la toda la región italiana está atravesando un resurgimiento de la pandemia, y las autoridades tratan de tomar medidas localizadas para evitar un reconfinamiento que podría traer altos costos sociales y políticos.